Google 'se la juega' por sus empleados

Se encuentra usted aquí


Muchas, muchas son las empresas que se jactan de aplicar 'políticas de tipo Google' entre sus empleados, pero que siempre están lejos de lo que el empleado realmente necesita: un aumento salarial. Google es nuevamente modelo, y ha decidido festejar Navidad con una importante atención para con sus empleados.

Google ha anunciado que obsequiará un bonus de 1.000 euros a todos sus empleados, y también les subirá el sueldo en un 10% a partir del mes de enero. La medida fue sorpresiva tras que se filtrara “por accidente” un correo interno del presidente Eric Schmidt a la plantilla. Aunque claro, con la buena prensa que genera esto difícilmente pueda calificarse de accidental.

En números la medida significa nada menos que 20 millones de dólares, ya que Google cuenta con 23.000 empleados en el mundo entero. A esto es necesario sumarle unos 1.000 millones de dólares por concepto de aumento de salarios.

Con esto Google busca premiar la fidelidad de los empleados, intentando apaciguar la migración de Google a empresas rivales (principalmente Facebook), en la que un 10% de su plantilla total está integrada por ex trabajadores de Google.

El aumento se da en el marco de un incremento interanual del beneficio de la compañía en un 32.3%, lo cual le ha permitido llevar a cabo esta medida sin sufrir ningún tipo de pérdida.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorÁrboles de navidad para pintarsiguienteQué es la drogadicción