Barack Obama: Impuestos y cortes para reducir el déficit

Se encuentra usted aquí


Mientras los republicanos se enfocan en su candidato a las elecciones del próximo año, el Barack Obama se prepara para anunciar un nuevo plan económico con el que espera reducir el déficit nacional en más de tres billones de dólares en los próximos 10 años.

Aunque todavía faltan confirmar algunos detalles, la Casa Blanca indicó que la respuesta incluye cambios en el código impositivo con los que se espera recaudar 1.5 billones de dólares. Además, fue anunciado que el presidente no aceptaría cortes en la asistencia si los más ricos no pagan más impuestos.

Sin dudas este anuncio servirá como arma en la campaña electoral, considerando que los republicanos en el congreso ya han dicho que no aceptarán ningún plan que proponga incrementos en los impuestos.

Vale aclarar que la estrategia de Obama será presentada a un comité encargado de la reducción del déficit que ya está enfocado en la reducción de 1.5 billones, algo lógico considerando que tienen a noviembre como fecha limite para encontrar 1.5 billones en ahorros y no están atados a las ideas del presidente.

Regresando al plan de Obama, los analistas indican que es una mezcla de reducciones y cambios impositivos que aumentarán las tasas a los más ricos y cortes de hasta 250 mil millones de dólares en Medicare.

Este detalle es muy importante porque se rumorea que Obama vetará cualquier legislación que tome dinero de los beneficios de Medicare sin pedir a las corporaciones más importantes que paguen lo que es justo.

Todos los detalles del plan serán anunciados en el correr de la semana, pero uno de los puntos más importantes es un cambio que llevará a que todos los ciudadanos con ganancias mayores al millón de dólares paguen los mismos impuestos que aquellos que ganan menos.

Este cambio se hace en referencia a Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, que ha dicho en varias oportunidades que él y sus compañeros pagan menos impuestos en relación que muchas de las personas que trabajan para ellos.

Sin dudas será muy interesante ver la guerra entre demócratas y republicanos para aprobar este plan.

Categorias:

Etiquetas: