La economía española se acerca a la recesión

Se encuentra usted aquí

 


En medio de las discusiones sobre los controles a Grecia otra economía europea parece no encontrar la salida a la crisis ya que en las últimas horas fue revelado que la economía española se contrajo 0.3% en los últimos tres meses del 2011.

Con estas cifras no es una sorpresa descubrir que muchos creen que España entrará en recesión este año, y lo peor de todo es que las proyecciones indican que la caída económica podría ser más larga de lo que muchos imaginan.

El único punto "positivo" es que las figuras se encuentran en linea con lo que esperaban los analistas, por lo que nadie se sorprendió. Además hay que destacar que fue confirmado que en el tercer trimestre el crecimiento fue 0, por lo que se evitó caer en la recesión antes de fin de año.

Si consideramos el año entero los números son levemente mejores, ya que la economía española creció 0.3%, aunque vale la pena aclarar que es una reducción importante desde el 0.8% registrado con el trimestre anterior.

Según el Banco de España, la economía domestica se contraerá 1.5% durante el 2012 al considerar que el gobierno debe enfrentarse a una tasa de desempleo del 22%, lo que se traduce en muchos gastos y pocos ingresos.

Para terminar, los expertos indicaron que los políticos están considerando esfuerzos para impulsar el crecimiento, pero cualquier estrategia demandará mucho tiempo y dinero, por lo que la caída en recesión en prácticamente inevitable.

Categorias: