Kellogg compra Pringles por 2.7 mil millones

Se encuentra usted aquí

 


Con lo peor de la crisis estadounidense en el pasado, parece que las grandes corporaciones están listas para volver a invertir miles de millones de dólares en la compra de nuevas marcas para ampliar sus negocios o simplemente para eliminar un competidor.

Esto quedó claro esta semana cuando fue anunciado que Procter & Gamble aceptó vender toda su linea de productos Pringles a Kellogg por 2.7 mil millones de dólares, en uno de los negocios financieros más importantes en lo que va del 2012.

Al confirmar la venta, el CEO de P&G, Bob McDonald, destacó que Kellogg comparte los mismos principios y valores que su compañía, por lo que tiene toda la seguridad de que Pringles tendrá una actuación exitosa con el liderazgo de sus nuevos dueños.

Según los analistas, Kellogg decidió invertir este dinero en Pringles para complementar su creciente división de snacks, que actualmente incluye marcas como Keebler, Cheez-it y Special K, que tienen éxito pero no tienen el alto perfil de Pringles.

Este detalle fue clave para la venta, ya que el CEO de Kellogg, John Bryant, dijo que Pringles es una marca reconocida en todo el mundo, lo que será muy importante para conseguir el objetivo de convertirse en una compañía global en el mercado de cereales y snacks.

Dado que todavía faltan algunos detalles, ambas compañías esperan completar la venta en cuatro meses, en un negocio que podría significar una ganancias de casi 1.5 mil millones de dólares para P&G o casi 50 centavos por acción.

Estas ganancias son casi idénticas a las que P&G podría haber conseguido en su acuerdo con Diamond Foods, recordando que ambas compañías habían acordado la venta de Pringles por 1.7 mil millones de dólares, pero el acuerdo fue cancelado por un escandalo contable en Diamond Foods.

Esta decisión de Kellogg no es una gran sorpresa, considerando que varios de sus rivales han apostado al crecimiento global, especialmente en los mercados emergentes, destacándose especialmente Kraft con sus exitosas marcas Oreo, Cadbury, Milka, Tang y Trident.

Categorias:

Etiquetas: