Internet es el 4.7% de la economía estadounidense

Se encuentra usted aquí


Muchas veces escuchamos que hay gente que todavía duda de la importancia que tiene Internet para la economía mundial, por lo que hoy nos alegramos de tener algunas cifras que seguramente permitirán cerrar algunas bocas.

Esto se debe a que un nuevo informe ha indicado que Internet representa el 4.7% de la economía estadounidense, cifra que se estima podría crecer hasta el 8% en solo cuatro años de no existir grandes problemas.

El Boston Consulting Group llegó a estas cifras analizando las 20 mayores economías del planeta y estimo que la economía online crecerá 10% dentro de estos países, incluso cuando países como Estados Unidos presentarán un crecimiento menor al resto.

Mientras las economías desarrolladas presentarán un crecimiento moderado, varias economías en desarrollo, especialmente Argentina e India, dispararán sus economías con crecimientos superiores al 20% en los próximos años.

Según el informe, en Estados Unidos internet produjo 684 mil millones de dólares en actividad económica durante el 2010 frente a los 625 mil millones del gobierno federal, cuya participación en la economía total alcanza el 4.3%.

En Inglaterra es donde internet tiene la mayor importancia con 8.3%, seguida por Corea del Sur con 7.3%; y lo que es más interesante es que se espera que en los próximos cuatros años estas cifras crezcan a 12.4% y 8% respectivamente.

Vale destacar que el reporte indica que en muchos casos las cifras son menores a las reales, simplemente porque no se consideran ciertas practicas como ROPO, que básicamente significa que se buscan productos online y se compran offline, lo que equivale al 7.8% del consumo en el G20.

La pregunta ahora es: ¿cuánto tiempo falta para que Internet se convierta en la pieza más grande de las economías del mundo?

Categorias:

Etiquetas:

anteriorÁrboles de navidad para pintarsiguienteInvertir en la bolsa con Selfbank