Coca Cola sigue creciendo en el 2012

Se encuentra usted aquí


Desde hace décadas la guerra entre Coca Cola y Pepsi ha sido una de las más interesantes dentro del mercado de consumo, pero parece que en los últimos tiempos Coca Cola ha comenzado a verdadera ganadora de la competencia de bebidas cola.

En gran parte esto se debe al crecimiento que ha conseguido la compañía al apuntar a los mercados emergentes. Esta estrategia le permitió anunciar un crecimiento de 6% frente al primer trimestre del 2011 con 11.14 mil millones de dólares en ingresos operativos.

Lo más interesante de todo es que Coca Cola ha registrado crecimiento en todas las regiones, pero los mercados más destacados son los considerados en desarrollo como India, Brasil y China. Este crecimiento permitió elevar las ganancias totales hasta 2.05 mil millones de dólares.

Vale aclarar que estas cifras hacen referencia a la compañía en general, que incluye cientos de marcas en todo el mundo como Coca Cola, Fanta, Sprite, Vitaminwater, Powerade y muchas más.

Como detalle interesante, en los últimos días también fue presentada una nueva edición del Índice de Lealtad a las Marcas y Coca Cola superó a Pepsi por primera vez en años, recordando que Estados Unidos era uno de los pocos países donde Pepsi era la favorita.

En este ranking, los refrescos más populares en Estados Unidos son:

  1. Coca-Cola
  2. Pepsi
  3. Mountain Dew
  4. 7-UP
  5. Sprite
  6. Dr. Pepper
  7. Fanta

Categorias:

Etiquetas: