Inconvenientes de la dieta Scarsdale

Se encuentra usted aquí


La dieta Scarsdale es una excelente forma de bajar de peso. Sin embargo, como se trata de un régimen bastante estricto, puede ocurrir que se sufran haya algunos problemas a la hora de seguir esta dieta.

Inconvenientes de esta dieta

Entre los inconvenientes de la dieta Scarsdale se encuentran:

El consumo de poca cantidad de carbohidratos, por lo que se tiende a perder músculos y también gran cantidad de agua. Es muy deficiente la cantidad de calcio que es muy importante para la salud de los huesos y su resistencia. El hierro que se consume no es el suficiente que nuestro organismo necesita, por lo que pueden producirse casos de anemia. Disminuye la cantidad de ácido fólico que ingresa al organismo, esto hace que se produzcan fallas en la creación de nuevas células y además que trae problemas de fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Se produce ausencia de zinc, éste es un mineral que sintetiza el colágeno. Las proteínas también ayudan a la cicatrización de las heridas y es fundamental a la hora de formar y proteger los huesos. Otros problemas de esta dieta

Otro de los problemas de la dieta Scarsdale es que no es posible improvisar ningún tipo de menú, ya que hay que seguir esta dieta al pie de la letra.

Puede llegar a producir cansancio y también estados depresivos. Provoca estreñimiento ya que en la dieta escasean los alimentos con fibra. El peso perdido puede ser recuperado con mucha facilidad si no se sigue con la dieta de mantenimiento luego de los 14 días de la dieta principal.

Categorias: