Estiramiento de pectorales

Se encuentra usted aquí


El músculo pectoral se encuentra ubicado en la región anterior del tórax, tiene diversas funciones a nivel del hombro, entre las que encontramos rotación, flexión, extensión y aducción; si eres de los que entrenan ese músculo, debes conocer los estiramientos principales que se realizan para evitar contracturas y asegurarte un mejor entrenamiento.

Es importante realizar esta rutina después de haber trabajado con estos músculos, procura hacer 3 repeticiones de cada estiramiento, manteniendo la posición entre 15 y 30 segundos (dependiendo de tu condición física).

Estiramientos:

Este estiramiento puedes realizarlo con un brazo o ambos al mismo tiempo, debes colocarte frente a una puerta, apoyando el brazo en el marco de la misma (el apoyo de hace en forma de L, desde el codo hasta la mano, el codo queda alineado con el hombro); empuja tu cuerpo hacia adelante hasta que sientas tensión en el área del pectoral, procura que el brazo no se despegue de la pared.

Una variación del estiramiento anterior, consiste en bajar un poco más el codo para realizar el ejercicio; con esto estarás elongando las fibras superiores del músculo.

Para estirar las fibras inferiores, realiza el estiramiento con el brazo recto, apoyándolo en el marco superior de la puerta.

Para finalizar, toma tus manos por detrás de la espalda y eleva los brazos hacia atrás todo lo que puedas sin inclinarte hacia adelante.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorRutina de estiramiento para mujeressiguienteEjercicios para el Abdomen