Ejercicios respiratorios

Se encuentra usted aquí


Una de las rutinas de ejercicios más olvidadas comprende el grupo de ejercicios respiratorios; la mayoría de las personas piensan que solo están indicados para aquellos con problemas del sistema respiratorio. Sin embargo, esta clase de ejercicio es beneficioso para todo el mundo, porque además de reducir el estrés, mejora la capacidad pulmonar y por ende el rendimiento en el desempeño de cualquier actividad física.

Algunos hechos que evidencian la necesidad de los ejercicios respiratorios son:

La disminución de la cantidad de oxigeno en la sangre acelera el proceso de envejecimiento, disminuye la energía y la habilidad mental.

La falta de flexibilidad de los músculos de la caja torácica impide una correcta respiración.

Ejercicios respiratorios

- Acuéstate boca arriba cómodamente, coloca ambas manos en la parte superior del abdomen, inspira lenta y profundamente llevando el aire hacia el estómago (te darás cuenta cuando tus manos se eleven un poco) y luego al pecho; cuando ya no puedas inspirar más, retén el aire por unos segundos y suéltalo lentamente. Realiza este ejercicio durante 5 minutos.

- Siéntate con le espalda recta, exhala y luego inhala lentamente como en el ejercicio anterior, llevando el aire hacia el abdomen, mantén el aire y suéltalo lentamente. Haz 5 respiraciones y cierra los ojos, con los ojos cerrados haz 5 respiraciones más.

- Repite el ejercicio anterior, pero cuando exhales, procura que el aire salga a la vez que dices “HUM”, esto te ayudará a vaciar lo más que puedas los pulmones.

Cuando tengas un poco más de experiencia, puedes realizar la respiración del Tai Chi Chuan; sentado debes hacer una inspiración corta hasta colocar ambos brazos estirados al frente, desde esa posición haz otra inspiración corta hasta colocar los brazos a la altura de los hombros de lado, por último realiza otra inspiración corta y lleva los brazos hacia arriba; luego exhala el aire lentamente a través de la boca a la vez que bajas los brazos.

Categorias:

anteriorRutina de estiramiento para mujeressiguienteEjercicios para el Abdomen