Rutina de Ejercicios para Aumentar Masa Muscular

Se encuentra usted aquí


Existen diferentes rutinas de ejercicios para aumentar la masa muscular, mismas que en realidad las podemos realizar tanto en casa así como en un gimnasio especializado.

Cualquier tipo de ejercicio que realicemos en alguno de los entornos antes mencionados, tienen el propósito de aumentar la masa muscular, siendo un ejemplo de ello el realizar flexiones de pecho para aumentar el volumen tanto de nuestros bíceps como de los pectorales. Éste vendría a ser un ejercicio realizado en casa, mismo que podría ser reforzado en un gimnasio especializado con las diferentes pesas e instrumentos que allí existen.

Pero en realidad para poder aumentar la masa muscular es necesario que la persona que ejercita cada una de estas rutinas no llegue a fatigar a sus músculos, ya que existe la idea equivocada por parte de muchos practicantes, en que sin más ejercicio hago, más rápido aumentarán mis músculos.

Para tener un buen resultado de los ejercicios que realicemos, es necesario entonces seguir las siguientes premisas:
Luego de hacer un ejercicio específico para desarrollar un músculo determinado, esperar entre 36 a 48 horas para volver a ejercitarlo.

En el período de descanso, es necesario dejar de realizar actividades intensas, con el fin de que la fibra muscular tenga tiempo a desarrollarse de mejor manera.
Luego de un período de 3 meses de arduo ejercicio para aumentar nuestra masa muscular, es necesario tomarse una semana completa de descanso para dar tiempo a nuestro cuerpo a que pueda desarrollarse mejor en cada músculo tratado.

Categorias:

Etiquetas:

anterior5 ideas para crear una zona de relax en tu...siguienteCómo Decorar un Dormitorio