Rutina de Ejercicios para Hombres

Se encuentra usted aquí


Los ejercicios que pueden realizar los hombres y las mujeres suelen ser similares en la forma de ejecutar cada uno de ellos, siendo que en los hombres se busca una fortaleza a conseguir por parte de su cuerpo, y en cambio que las mujeres se buscan una mejor figura estética para mostrar.

Refiriéndonos a la rutina de ejercicios para hombres, antes deberíamos de preguntarnos ¿qué es lo que quieren los hombres? Con seguridad que muchos responderán: fortalecer y aumentar la masa muscular de los brazos, piernas y glúteos, abdomen y pecho.

Para que puedan trabajar de forma conjunta tanto bíceps como tríceps y pectorales a la vez, lo que tenemos que realizar son unos 5 sets diarios como mínimo de 12 repeticiones cada uno, en flexiones de pecho, teniendo que aumentar el número de repeticiones así como de sets diarios según sea el progreso que vayamos notando.

En cambio, para poder fortalecer tanto piernas como glúteos podemos ayudarnos de una pesa de tamaño mediano que podamos soportar, la cual debemos colocar tras de nuestra nuca y sobre nuestros hombros. En esta situación nos pararemos con las piernas semi-abiertas, de manera que los pies se encuentren a la altura de los hombros. En esta posición sólo tenemos que realizar unas sentadillas de modo que las rodillas lleguen a ser el eje de un ángulo de 90° que formarán nuestras piernas.

Pero nuestro abdomen no puede quedar atrás, ya que el mismo tenemos que fortalecer para que venga a ser una pared muy resistente (además de estética) que pueda soportar el peso de nuestro cuerpo ejercitado. Para ello podemos optar por diferentes modalidades de abdominales, siendo que éstos se los puede realizar recostados boca arriba y con una leve presión por parte de nuestro tronco hacia adelante. Se aconseja realizar inicialmente unos 5 sets de 12 repeticiones cada día.

Categorias:

anteriorVideos de Ejercicios para AdelgazarsiguienteEjercicios para tonificar el busto