Masajes despues de hacer ejercicios

Se encuentra usted aquí


El tener una rutina de ejercicios diaria, levantar pesas y hasta practicar aeróbicos pueden causar distintos problemas en los músculos, tendones y articulaciones, y si no se toman ciertas medidas, podemos incluso fracturarnos o sufrir de alguna lesión.

Peor aún si se trabaja con pesas, ya que los músculos tienden a concentrase y luego se convierten en una materia llena de volumen y completamente dura. Con el paso del tiempo pierden elasticidad y dejan de ser flexibles.

Por ello es recomendable relajar los músculos con estiramientos antes y después de cada sesión de entrenamiento y, en lo posible, hacerse masajes para mantenerlos siempre jóvenes y flexibles.

Los estiramientos deben durar al menos 10 minutos y deben concentrarse en la parte trabajaremos en los ejercicios. Un buen estiramiento descongestiona los músculos y hace que su desarrollo sea óptimo, facilitando también el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

En algunos casos los estiramientos no son suficientes ya que la tensión sigue acumulada y da como resultado una lesión o contractura. Para esas situaciones es mejor realizarse masajes cada cierto tiempo ayudando a recuperar las zonas más afectadas.

Los masajes ayudan a relajar toda la musculatura del cuerpo ya que los músculos son tocados en forma ordenada y de la mejor manera, estirando cada uno de los que ha sido forzado a la hora de hacer ejercicios.

Con los masajes se tendrá un cuerpo más tonificado, con músculos flexibles y relajados. Lo ideal es hacerse masajes una vez por semana, pero realizando una sesión completa y bien hecha una vez al mes será suficiente.

Categorias:

anteriorMasajes para bebés recién nacidossiguienteMasajes californianos