Masajes terapeuticos

Se encuentra usted aquí


Dentro de la vida cotidiana, la rutina puede llegar a ser muy desgastante y a provocar un gran estrés en las personas. Por eso mismo que muchas de ellas buscan un momento de relajación y la forma mas usual y efectiva son los masajes terapéuticos.

Los masajes son una costumbre que nos llega desde la antigüedad, donde la idea es a través de lo natural y mediante el tacto, aliviar el estado del cuerpo.

Existen una gran variedad de masajes, hay algunos que se encargan de focalizar la idea en la presión hacia el cuerpo como es el caso del famoso masaje shiatsu mientras que otros masajes como el masaje deportivo, que se concentra en distintas partes del cuerpo.

Un dato muy importante para tener en cuenta es que el masaje terapéutico no solo fija su propósito en el aspecto físico del cuerpo sino que también tiene una influencia muy importante en la parte psíquica del ser humano.

Este tipo de masajes puede aliviar dolores de cabeza, cambios degenerativos de las cervicales, dolores en la parte del hombro, cicatrices post operatorias, dolores ciáticos y los elementos que se utilizar para realizar estos masajes son los aceites de oliva, aceites para el cuidado de la piel, vaselina liquida, distintos tipos de geles y cremas con silicona.

Hay que tener en cuenta que cada organismo es diferente, por eso es que se pueden sentir distintos tipos de sensaciones, pero es importantes destacar que ese tipo de reacciones son muy comunes y naturales por eso es que no hay que temer y reprimirse ante estos masajes.

Categorias:

anteriorTipos de masajes asiaticossiguienteMasajes para contracturas