Propiedades del durazno

Se encuentra usted aquí


A primera vista, las propiedades del durazno se hacen manifiestos debido a la forma que ésta fruta tiene, ya que la misma se presenta como una cascada muy suave que simula al terciopelo, teniendo en su interior una pulpa muy dulce así como jugosa.

Por esa razón, al durazno se le ha tomado en cuenta para que sea parte de diferentes dietas alimenticias que ante todo, tratan de rescatar su contenido tanto en vitaminas y minerales a favor del organismo.

Entre estos componentes que nos ofrece el durazno, están aquellas vitaminas del complejo B y C, así como también una buena cantidad de minerales de los cuales el más representativo es el potasio, y unos cuantos fitoquímicos tales como la luteína, zeaxantina, criptoxantina y betacarotenos.

Además del delicioso sabor que nos ofrece el durazno, se encuentran también los beneficios para nuestra salud visual, ayudándonos también a protegernos de los radicales libres, a los que neutraliza eficientemente con el fin de evitar todo tipo de enfermedades degenerativas como el cáncer. Se dice también que el consumo de esta fruta de una forma regular, podría ayudar a contrarrestar determinadas enfermedades cardiovasculares.

La industria alimenticia suele ofrecer los muy conocidos enlatados de "duraznos en almíbar", lo cual a pesar de poder formar parte de una dieta alimenticia, es mejor acogerlos de forma natural, siendo lo ideal el consumo de por lo menos dos o tres frutas a la semana; existen algunas variedades de duraznos, siendo mejor alternativa para consumir, aquellos que tienen un color amarillo o crema y que se presentan muy suaves al tocarlos, pero debiendo tener cuidado de que no estén demasiado blandos, pues podrían estar pasados ya su madurez.

anteriorPropiedades del toronjilsiguientePropiedades de la manzanilla