Cómo salir de la crisis

Se encuentra usted aquí


Se respira un ambiente de desesperación económica, por nombrar a las secuelas que esta dejando esta crisis económica que afecta a todos. Muchas personas, familias y empresas están en una situación económica muy precaria y todos por igual deseamos salir de esto lo más pronto posible. Una de las grandes preocupaciones es como incrementar el ingreso personal o familiar.

Aun cuando pueda parecer una solución el ganar mas dinero, por el contrario existe otra solución que es gastar menos dinero y de verdad tratar de vivir austeramente. Lo bueno de toda crisis es que nos hace reaccionar y enfocarnos en buscar el origen del problema, por que esto adquiere el carácter de urgente y necesitamos salir de esta crisis a como de lugar. Por ello presentamos una serie de pequeños consejos para mitigar el impacto de esta crisis.

Existen tres puntos a considerar antes que cualquier cosa. Evalúe si los ha tomado en consideración o si aun no.

1. Si vive de su sueldo solamente, y no de inversiones o del trabajo de ese dinero, esto quiere decir que depende totalmente de ese dinero. Si pierde su trabajo, pierde su único sustento, sea cual sea esta cantidad de dinero.

2. Si gasta todo ese sueldo sin hacer algún ahorro, por mínimo que sea, no tendrá una seguridad financiera, así sean 10€ o 1000 €

3. Si usted gasta mas dinero del que gana, es decir si esta pagando algún préstamo, crédito, pagare o algo similar, su futuro financiero se ve muy difícil, no importa que cantidad de dinero gane mensualmente.

Solamente existen dos opciones ante cualquiera de estos tres puntos: Cambiar y tomar acciones correctivas o permanecer pasivo sin hacer cambios. Sin embargo, si desea cambiar su situación financiera, debe hacer algo para comenzar a salir de la crisis, no importa el tiempo que lleve hacerlo, lo importante es que estará construyendo un futuro financiero solido para usted y su familia. Los siguientes consejos le ayudaran a iniciar el proceso para salir de esta crisis:

Reúna todos los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito, cuentas bancarias, pagos, entre otros. Haga un análisis de cuanto ha sido su gasto mensual durante el último año. Incluya todos los detalles posibles dentro de este análisis. Este paso le ayudara a ver en realidad cuanto ha gastado y en que lo ha gastado. Le ayudara a separar las cosas necesarias de las que son prescindibles.

Después de esto, reconocerá en que áreas puede hacer un recorte de gastos.

Haga de su prioridad pagar todas sus deudas, con atención especial a las tarjetas de crédito. Una vez liquidada la deuda, cancele sus tarjetas y no las utilice más. El dinero prestado por el banco, es el dinero más caro de pagar.

Destine el 10% de sus recursos para ahorrar. Elabore un plan mensual y sea constante en ello. Establezca una meta de ahorro y cuando llegue a ella, ponga ese dinero a invertir.

Acostúmbrese a tener una cuenta de ahorros y busque las mayores rentabilidades para su dinero.

Categorias:

anteriorNuevas ofertas de Jazztel y The Phone HousesiguienteCómo ahorrar agua en el hogar