La sábila y sus propiedades

Se encuentra usted aquí


Los beneficios de la sábila son de diferente índole y siempre beneficiosos tanto para la salud como para la belleza estética de toda persona.

Así, si aplicamos aquella gelatina que podemos extraer de la sábila en el rostro y por la noche, es que se puede obtener un pequeño tratamiento casero de belleza muy eficaz. Debido a la composición aceitosa o melosa de la sábila, es que al siguiente día hay que lavar el rostro al dia siguiente con agua tibia a la que se le ha colocado el jugo de medio limón.

Este tratamiento es bueno realizar por una etapa de 21 días seguidos, con lo que notará una piel limpia y suave a la vez.

Si tenemos la posibilidad de conseguir una buena cantidad de sábila, es que podríamos usarlo en el baño diario, especialmente en el cabello a manera de un shampoo, con lo que los beneficios de la sábila harán que la caspa desaparezca definitivamente, hidratando y acondicionando el cabello.

Ahora bien, en el caso de afecciones internas de nuestra salud es que podemos aprovecharnos de losbeneficios de la sábila en casos de estreñimiento o úlceras gástricas. Es efectivo también para el caso de infecciones renales o en el caso de un mal funcionamiento del hígado, presión arterial irregular, la falta de apetito, casos crónicos de insomnio, dolores de cabeza e inclusive en casos de cáncer o molestias en las vías urinarias.

Para el caso de un estreñimiento fuerte es que se aconseja tomar antes de cada comida una cucharada de lagelatina de la sábila, tratamiento que se lo debe de realizar por un período de 7 días seguidos; el mismo también es útil para casos de inflamación de la vesícula biliar, así como también para casos de disfunciones hepáticas o infecciones renales en general.