Valeriana para eliminar el insomnio

Se encuentra usted aquí


La valeriana es una planta medicinal recomendada fundamentalmente para eliminar la ansiedad., pero también para los casos de insomnio, irritabilidad y otros casos que provienen fundamentalmente de trastornos nerviosos.

La valeriana es recomendada para los casos de insomnio en que la falta de sueño es producida por la misma ansiedad y nerviosismo, si la falta de sueño es producida por otros motivos esta planta seguramente no generará los efectos deseados.

Los mejores resultados se dan en los casos de consumo prolongados ya que los efectos que presenta esta planta son suaves. Para los casos de insomnio es recomendable consumir la valeriana en forma de infusión unas 5 o 6 horas antes de la hora que te acuestas habitualmente.

Es importarte que tengas en cuenta que como la valeriana presenta efectos suaves, verás los resultados luego de tomar la infusión por varios días, esto varía completamente con los medicamentos que inducen el sueño; la ventaja es que esta planta es totalmente natural y no crea dependencia como los medicamentos farmacéuticos.

Otra ventaja que ofrece la valeriana es que durante el día no provoca somnolencia, se puede tomar con total seguridad de que no provocará efectos secundarios. Es muy importan tener en cuenta que no se puede tomar durante el embarazo, en el período de lactancia, no es recomendado para menores de 12 años, y es importante tomar precauciones en caso de tener insuficiencia hepática.

Siempre es recomendada en los casos de insomnio y ansiedad, ya que es un producto natural, por lo que debería ser una primera opción para recobrar el sueño y el buen descanso en las horas de la noche.

anteriorFlor de Loto SignificadosiguienteRemedios para la osteoporosis