Ortiga: Estimulante digestivo

Se encuentra usted aquí


La ortiga es una hierba perenne que llega a medir hasta un metro y medio de altura, y se caracteriza por poseer pelos que terminan en glándulas, quebradizos y que contienen un líquido que cuando se inyecta en la piel de las personas causa gran ardor. Es una gran planta medicinal recomendada en muchos casos.

Te diré algunas de las propiedades medicinales que posee para que puedas aprovechar esta hierba que es tan fácil de encontrar. Es un gran estimulante del aparato digestivo y también es anti diarreica, se caracteriza por proteger al hígado y es muy bueno el consumo de la infusión de ortiga en caso de padecer alguna afección hepática. También ayuda a que se normalice la función biliar.

Es muy bueno consumir la ortiga posteriormente al consumo de las comidas, esto debido a que favorece en gran medida la digestión, cuidando el estómago y ayudando a que se realice mejor el tránsito intestinal, en este caso puede ser considerado como un laxante suave tomando dos cucharadas de hojas secas de ortiga por litro de agua y consumiendo tres veces al día antes de las comidas preferentemente.

Y en caso de tener diarrea se puede consumir la raíz de ortiga que contiene taninos, para la eliminación de la diarrea se debe realizar una decocción de la raíz seca en un litro de agua y hervir por diez minutos, también es recomendable consumir tres tazas por día.

También ayuda a consumir la diabetes porque su consumo baja los niveles de azúcar en la sangre. Pero estos son algunos de los beneficios que posee ya que es anti-anémica, anti-prostática, reduce y previene el Alzheimer, entre otros.

anteriorPropiedades de la gayubasiguienteBeneficios del abedul