La papaya: exfoliante natural

Se encuentra usted aquí


La papaya es la fruta del árbol de papayo y es un fruto que tiene gran valor medicinal. Es una fruta que tiene la característica de no ser demasiado sabrosa pero es tan beneficiosa para la salud que esto eleva considerablemente su valor comercial.

La papaya contiene papaína, vitamina A y C, beta- caroteno, una gran cantidad de minerales y enzimas, y fibra, lo que genera numerosos beneficios para la salud. Entre los grandes beneficios que ofrece la papaya para la salud se caracterizan los beneficios para la piel.

En la piel, la papaya cura y previene enfermedades como quemaduras, acné, verrugas, etc. en estos casos se tiene que aplicar el jugo de la fruta sobre la piel, en las zonas afectadas y también en todo el cuerpo como medida de prevención.

Es un gran exfoliante que retira la piel muerta y ofrece un cutis renovado y en excelente estado. Si se aplica antes de tomar sol previene la aparición de manchas y pecas en la piel, y aplicado sobre las manchas y pecas ya existentes logra su eliminación. También se caracteriza la papaya por ser antioxidante por lo que retrasa el envejecimiento de la piel; y otro beneficio estético es que se puede utilizar para prevenir la aparición de caspa.

En cuanto al consumo de la papaya como fruta, se caracteriza por reforzar el sistema inmunológico, lo que es muy conveniente sobre todo para prevenir los resfriados, la tos y gripe que caracterizan al invierno.

Es también anti-inflamatoria y un excelente aliado de la salud digestiva, por este caso se puede decir también que la papaya previene el estreñimiento. Limpia el estómago y el intestino efectivamente.

En este momento puedes comprar papaya para comenzar a disfrutar de todos los beneficios que te he mencionado y muchos más.

anteriorPropiedades de la gayubasiguienteBeneficios del abedul