Propiedades de la flor de Jamaica

Se encuentra usted aquí


La flor de Jamaica es originaria de India de la familias de las Malvácea, y posee muchas propiedades tanto alimentarias como medicinales lo que hace que sea requerida y consumida en todas partes del mundo. Esta planta es perenne, semileñosa con cáliz rojo, crece como un arbusto y puede alcanzar aproximadamente los 2 metros de altura.

La flor de Jamaica tiene la propiedad de disminuir la presión arterial siendo considerada como un tónico cardíaco, es analgésica, digestiva, astringente, emoliente, sedante, laxante, depurativa por lo que ayuda en la reducción de peso, desintoxicante, entre otra gran variedad de propiedades que la caracterizan.

Pero también se caracteriza por disminuir los niveles de sustancias grasas en la sangre por lo que es recomendado su consumo para reducir el colesterol llamado malo y también los triglicéridos. Ayuda a lograr una mejor regulación de la presión sanguínea por lo que es ideal el consumo de la flor de Jamaica en personas que tienen colesterol e hipertensión.

El consumo de la flor de Jamaica regula la producción de insulina lo que la hace ideal para los diabéticos. También combate las células malignas de varios tipos de cáncer pero sin eliminar las células que están sanas, por eso es muy recomendable para quienes padecen de cáncer.

Es muy hidratante por ser rica en minerales lo que hace que sea ideal para deportistas, para personas que sufren de deshidratación por tener fiebre o por excederse en el consumo de bebidas alcohólicas. Aquellas personas que tienen tendencia a retener líquidos o que padecen de problemas renales pueden consumir la flor de Jamaica porque ayuda en gran medida a la eliminación de líquidos y también mejora el peso corporal. Es relajante pero no genera somnolencia.

Etiquetas:

anteriorPropiedades del toronjilsiguienteCarqueja: el viagra natural