Jengibre para combatir el cáncer

Se encuentra usted aquí



Mucho se sabe sobre los beneficios del jengibre para la salud en general, pero recientemente se está estudiando el hecho de que este elemento pueda combatir el cáncer; pues se han realizado estudios que demuestran que el jengibre actúa sobre las células cancerígenas de varias maneras.

Una de las formas en las que el jengibre destruye a las células malignas es a través de la apoptosis, es decir, que las células se “suicidan”, dejando intactas a las sanas. Una segunda manera es a través de la autofagia, lo que implica que las células dañadas se “comen” a sí mismas.

Actualmente la investigación se enfoca a utilizar el jengibre en aquellos tipos de cáncer resistentes al tratamiento, ya que al actuar de dos maneras diferentes puede atacar a las células resistentes.

La prevención del cáncer y la posible eliminación de las células enfermas no son los únicos beneficios del jengibre, los siguientes efectos también se pueden conseguir a través de la ingestión regular de esta raíz:

  • Elimina los problemas digestivos.
  • Disminuye algunos efectos secundarios post-operatorios, como los mareos y las náuseas; asimismo, es eficaz durante el embarazo para estos mismos síntomas.
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias.
  • Calma los cólicos menstruales.
  • Disminuye la tos.