Plantas medicinales para la anemia

Se encuentra usted aquí


La anemia se refiere a la condición en la que hay una disminución en la cantidad de hemoglobina (células rojas) en el organismo, lo que causa diversos signos y síntomas tales como: debilidad, fatiga, mareos, rostro cansado, falta de aliento, alteraciones de la memoria, dolor de cabeza, palpitaciones, y cicatrización lenta, entre otras. Esta afección tiene diversas causas, que con plantas medicinales pueden ser abordadas para recuperar la salud.

Plantas medicinales para la anemia

Remolacha: el jugo de remolacha contiene los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para devolverle al organismo la producción de glóbulos rojos normal; lo ideal es tomar 500ml al día para reforzar el sistema inmune.

Fenogreco: los componentes de esta planta ayudan en la formación de la sangre, como es rica en hierro, es ideal para fortalecer la producción de glóbulos rojos.

Lechuga: es considerado como un tónico para el cuerpo, su contenido de hierro es absorbido fácilmente por el organismo.

Espinaca: su consumo regular es beneficioso en el proceso de formación de la sangre y en la prevención y tratamiento de la anemia.

Soya: tiene un alto valor proteico, fundamental para contrarrestar los síntomas de la anemia; debe ser consumido con leche para no afectar la digestión.

Almendras: contienen vitaminas y minerales que actúan como catalizadores en la síntesis de la hemoglobina. Debes remojarlas durante 2 horas en agua, remover la piel rojiza que las cubre y realizar una pasta; lo ideal es consumir esta pasta en ayunas durante 3 meses.

Semillas de sésamo negro: a una cucharadita de semillas de sésamo negro, añádele agua caliente y déjalos en remojo un par de horas ; luego agrégalo en una taza de leche y endulza con miel.

Incluye algunas de estos remedios naturales en tu dieta diaria para prevenir y/o eliminar la anemia.

anteriorPropiedades de la gayubasiguienteBeneficios del abedul