Propiedades de la canela

Se encuentra usted aquí


La canela tiene muchos usos en la cocina, pues es un gran aromatizante, ideal para realizar infusiones y un excelente condimento para algunos platillos. Pero también tiene diversos usos en la medicina herbolaria, pues tiene un efecto germicida, mejora la circulación y alivia las molestias estomacales. Hoy veremos cuáles son las propiedades de la canela.

Ya hemos mencionado que la canela es efectiva a la hora de tratar los problemas digestivos, una infusión de este condimento aliviará las molestias causadas por la indigestión, gastritis, úlceras y espasmos; según la medicina tradicional China, la canela activa la energía o “Qi” que se concentra a nivel del estómago, por lo que es capaz de mejorar cualquier alteración que presente.

Como casi todas la hierbas aromáticas, la canela tiene un gran poder germicida, esto ayuda a reducir las infecciones por hongos y los niveles de bacterias en cualquier parte del organismo; lo ideal es consumirla a la par que limpias la zona afectada con una infusión fuerte de canela.

La canela en grandes cantidades puede tener un efecto laxante y antiespasmódico, lo que es ideal para tratar los cólicos intestinales y las flatulencias.

Incluye la canela en tu dieta y disfruta de sus beneficios para tratar y prevenir enfermedades.

anteriorPropiedades del toronjilsiguienteCarqueja: el viagra natural