Dejar de fumar con plantas que curan

Se encuentra usted aquí


Fumar es verdaderamente dañino para la salud. Afecta a casi todos los órganos del cuerpo. Además de perjudicar la calidad de vida, el cigarrillo causa más del 50% de las muertes por cáncer de pulmón.

Estas son algunas sugerencias para reforzar tratamientos para dejar el hábito de fumar:

  • Entre las plantas que los profesionales recomiendan están la stevia, la valeriana, la verbena, el tilo, la melisa, y la passiflora (mburucuya). Estas hierbas ayudan, gracias a sus propiedades sedantes, a superar los síntomas del síndrome de abstinencia y a conciliar adecuadamente el sueño. 
  • Comiendo varias manzanas al día (por lo menos 3), no solo se sentirá mejor, sino que sentirá desagradable el humo de tabaco.
  • Lo mismo con las zanahorias. Cuando aparezcan esas ganas incontenibles de fumar coma una zanahoria cruda. Pelar y lavar bien. Puede hacerlo si lo prefiere con la raiz de regaliz. No solo con el propocito de sustituir el hábito sino que además colabora en la desintoxicación.
  • Beber el jugo de Noni (Morinda citrifolia L.) ayuda a combatir la adicción a la nicotina. La fruta de Noni es reconocida por sus características beneficiosas para la salud.  

Todos los tratamientos para dejar de fumar requieren una gran fuerza de voluntad junto a la convicción de querer dejar de hacerlo. Sabemos que es difícil. Consulte siempre a un profesional. Tome estas sugerencias como información útil, no como indicación médica. ¡Mucha suerte!

Etiquetas: