México: Cursos talleres sobre Plantas Medicinales en el Abril

Se encuentra usted aquí


En Jalisco, México, se están realizando talleres gratuitospara cualquier interesado. Estos cursos estan a cargo de el área de Coordinación de Educación, Capacitación, Investigación y Cultura Forestal del Centro de Formación Forestal de la Comisión Nacional Forestal.

El objetivo es que los participantes obtengan los conocimientos básicos sobre los usos terapéuticos de las plantas medicinalesy otras técnicas que promuevan esta alternativa productiva.

Los días 15 y 16 de abril del presente año, ya se impartió el primer curso denominado “Plantas Medicinales”.

El próximo viernes 18 de abril se realizará curso “Lombricompostaje”, donde se verán conceptos básicos para la producción de humus a partir de las lombrices.

Los días 21 y 22 del corriente, se impartirá el curso taller de “Farmacia Viviente”. La idea es que las personas que participen de este taller obtengan elementos para poder producir plantas medicinales y aromáticas, así como diferentes técnicas de cultivo.

El ciclo de talleres culminará el día 25 de este mes con el taller “Cultivo del Hongo seta”, para difundir la producción de este alimento de gran valor nutricional a bajo costo.

Los cursos se llevarán a cabo en Centro de Formación Forestal, ubicado en Miguel Ángel Quevedo No.350, Col. El campanario, en Ciudad Guzmán, Jalisco.


Informes e inscripciones: Tel: 01 (341) 41 3-88-50 ó 01 (341) 41 3-88-51
Correo electrónico: cefofor@conafor.gob.mx

VIA- periodicoelsur.com