Mexico: Plantas Medicinales y desarrollo productivo

Se encuentra usted aquí


En Puebla, la Secretaria de Desarrollo Rural de México, trabaja en un inventario de Plantas Medicinales. Al parecer 21 de las 23 especies de mayor demanda son producidas en ese Estado. Estas son cuachalalate, el té limón, la valeriana, el albahaca, la chía (semilla), la zarzaparrilla, pasto amargo, la manzanilla, la hierbabuena (stevia), la gobernadora, flor de tila, cola de caballo, raíz de jalapa, hierba del sapo, flor de azahar, hierba de la pastora, entre otras.

Autoridades del Organismo manifiestan que una vez que se tenga completo este inventario, se conformarán las cadenas productivas. Argumentaron también que se esta buscando, a través de estos proyectos con plantas, beneficiar a las familias de escasos recursos de zonas rurales las cuales pueden disponer de espacios para la producción de una huerta medicinal.

La demanda de estas plantas que actúan beneficiosamente contra diversas afecciones se divide entre Alemania, Estados Unidos, España, Francia, Japón, Holanda, Suiza e Italia.

VIA - PeriodicoDigital