Remedios caseros para gripe

Se encuentra usted aquí


Uno de los malestares que es muy difícil de evitar es la gripe, mismo que según los médicos y especialistas dicen que existe una variedad de este virus bastante grande como para poder combatir a los mismos con una sola medicina.

Pero siempre van a tener una buena efectividad aquellos remedios caseros que podamos preparar en nuestros hogares, ya que éstos primero actúan sobre cada uno de los síntomas que llegamos a tener debido a la gripe, para por fin eliminar a todo este malestar de nuestro organismo.

Uno de estos remedios caseros para la gripe viene a estar usando el sauco; para esto, deberemos de preparar un té con una cucharada de las bayas del saúco, que debemos de mezclar en una taza de tisana. Toda esta preparación la debemos de dejar reposar por unos 10 minutos, luego de lo cual podemos beber unas tres veces al día durante todo el tiempo que sea necesario hasta que los síntomas de la gripe desaparezcan por completo.

Pero si tenemos la posibilidad de conseguir jengibre, éste nos será de mucha más utilidad para aquellos síntomas de gripe que vienen acompañados con dolores corporales así como con un catarro bastante fuerte; para esto lo único que debemos de hacer es mezclar a una cucharada pequeña de la raíz seca del jengibre con el zumo que nos resulte de medio limón, haciendo con estos elementos una infusión que beberemos una vez al día hasta que estos síntomas de la gripe desaparezcan.

Otro de los remedios caseros para la gripe que viene a ser muy efectivo está en el uso de la pulpa de las naranjas, de la cual debemos de coger aproximadamente 150 g para extraer el jugo o zumo que provenga de estas; esto debemos de combinar con otros 150 g de repollo. Una vez juntos, lo único que debemos de hacer es licuar todo para beber el contenido de lo colado unas tres veces al día.

anteriorAbdominales caserossiguienteTorta rogel o alfajor