Se encuentra usted aquí

Símbolo Hon Sha Ze Sho Nen


Símbolo del tiempo y el espacio, Hon Sha Ze Sho Nen significa “ni pasado, ni presente, ni futuro”. Se utiliza para hacer reiki a distancia cuando el paciente se encuentra en otra parte del planeta.

En las teorías del libro de Tao, se dice que el pasado y el futuro son una ilusión y que lo único que existe es el presente. Generalmente pensamos en el tiempo en forma lineal, “existió el pasado, existe el presente, existirá el futuro”.

En realidad sólo existe el presente, y el pasado y el futuro son también el presente. El tiempo es vertical, podemos ver en el mismo instante el pasado, el presente y el futuro. Algo bastante complejo de pensar y admitir para nuestra mente.

Entonces, cuando dibujamos este símbolo estamos admitiendo en nuestro ser interior que esto es real y por consiguiente somos capaces de enviar energía donde sea y cuando sea. Atravesamos nuestro esquema preconcebido en la mente y establecemos una conexión entre nuestro ser interior y la energía universal.

Con este reiki podemos reinterpretar nuestros hechos pasados para darles un nuevo sentido con la sabiduría que hemos logrado con el paso del tiempo. Finalmente, podemos también enviar energía al futuro e influir en las futuras situaciones.