Símbolos de Reiki Usui

Se encuentra usted aquí


Los símbolos Reiki creados en una época muy remota, nos ayudan en la sanación de muchas personas. Se dice que llegaron a existir alrededor de 300 símbolos Reiki.

Sin embargo, se han perdido muchos de ellos por la tradición oral o el paso del tiempo. No quedaron manuscritos con sus diseños. En la actualidad los que los utilizan en sesiones los memorizan y para manejarlos los trazan en la mente o los dibujan en el aire con los dedos o la lengua, pero no los escriben.

Además su difusión se ha limitado, porque a los aprendices les está prohibido bajo juramento transmitirlos a otras personas que no hayan sido “iniciadas”.

Esta situación está cambiando por cuanto actualmente, algunos profesores “certificados” de Reiki, al enseñar los símbolos hacen que los alumnos los dibujen en un papel y se los lleven a sus casas, con el propósito de evitar que los olviden y que como consecuencia, dejen de practicar el Reiki.

Otros sensei o maestros hacen lo mismo, pero con un objetivo diferente. Estos buscan evitar que los símbolos guardados en la memoria se deformen, pues se propicia que surjan una gran cantidad de símbolos, que aunque parecidos entre sí no correspondan a los modelos originales. Todo esto ha facilitado que los símbolos se empiecen a popularizar.

anteriorAprenda a confeccionar un cuadernosiguienteSanación espiritual con Reiki