Propiedades del banano

Se encuentra usted aquí


El banano es una planta que proviene de la india, África tropical y de Australia, perteneciendo a la familia de las musáceas que incluye tanto al guineo como al plátano (que también es conocido como plátano macho); su cultivo se habría extendido hacia países tropicales tales como el Caribe y Latinoamérica.

Una de las más importantes propiedades del banano está en su rico sabor, estando además sus beneficios para la salud. Existen muchos nutricionistas que prohíben el consumo del banano a aquellas personas que desean adelgazar, siendo en otros casos que en cambio se recomienda este fruto para que se pueda ganar un poco de masa muscular; este el caso específico de los deportistas que desean ganar peso.

Si es que a este fruto se lo come con moderación, más allá de que él mismo pueda ayudar a subir de peso, están sus características nutritivas que aportan hacia el organismo; de allí que cuando una dieta alimenticia requiere de una buena cantidad de potasio, lo primero que hay que pensar es incluir a la misma al banano, ya que el mismo caracteriza por tener este elemento en su composición.

Otra de las propiedades del banano más importantes que se pueden mencionar, está en el fortalecimiento de fruto ofrece hacia el sistema digestivo, haciendo con ello que se proteja al estómago del ácido y por tanto de una posible úlcera; para esto, el banano producen mucosidades que vienen a formar una barrera entre la pared estomacal y el ácido gástrico.

Dos bananos de tamaño pequeño, pueden ofrecer la cantidad de fibra suficiente que contendría una tajada de pan integral, con la única diferencia de que la figura proveniente del banano es soluble, lo cual ayuda a que pueda bajar el nivel de colesterol, y por tanto este factor viene a ser muy beneficioso para la salud del corazón.

anteriorPropiedades del tomatesiguientePropiedades de la naranja