Propiedades de la salvia

Se encuentra usted aquí


Las propiedades de la salvia provienen desde un primer instante desde el origen de su palabra, misma que quiere decir "salcar" o "curar", algo que lo identifican perfectamente los especialistas en medicina natural, así como quienes han elaborado las diferentes dietas gastronómicas de las que se conforman algunos de ellos.

Así es, la salvia no solamente se la utiliza con caracter medicinal, sino que también entra en el campo gastronómico, razón de ello es que se lo usa como un condimento en diferentes recetas, algo que es muy común en españa.

Entre las diferentes propiedades de la salvia están aquellas en las que se corrigen resfriados, faringitis o problemas de anginas; también actúa eficientemente sobre diferentes úlceras, aunque también ayuda en las del orden externo, en cortes o heridas de menor grado, ya que es un perfecto cicatrizante natural.

También son usadas sus propiedades para combatir dolores de estomago leves, sitomas de diarrea y vómitos, aliviando además problemas de pesadez del estomago; para esto solo debemos tomar unas 3 tazas de su infusión, con lo que se aliviarán estos malestares.

En cuanto al organo de reproducción femenino, las propiedades de la salvia ayudan en primera instancia a mujeres que tienen menstruaciones dolorosas, la cefalea, dolor de los ovarios y corrige la retención de los líquidos en el período de la mujer.

Etiquetas:

anteriorPropiedades del oréganosiguienteBeneficios del germen de trigo