Se encuentra usted aquí

Tipos de drogas alucinógenas


Se llaman drogas alucinógenas a ciertos tipos de drogas que provocan alteraciones en la percepción de la realidad en la persona que los consume. Los individuos que se encuentran bajo su influencia experimentan imágenes, sonidos y sensaciones diferentes a las que nota la persona en estado de vigilia.

Estos fármacos provocan la alteración de la conciencia afectando su percepción, además varían la noción de la propia identidad. Los efectos de estas drogas son muy variables dependiendo de la dosis consumida, del ambiente que rodea al sujeto mientras la consume y de las expectativas que tenga este sujeto.

Lo que provoca la consumición de alucinógenos es interrumpir la interacción entre el neurotransmisor de serotonina y las células nerviosas. El primero está distribuido por la médula espinal y el cerebro y está involucrado en el control de los sistemas de conducta, de regulación y de percepción.

El LSD (termino alemán que se le da a la dietilamida del ácido lisérgico) es, en general, la droga que más comúnmente se identifica con el termino alucinógeno, además de ser ampliamente la más usada. Se lo considera el alucinógeno típico y tanto sus acciones como sus efectos se aplican a otros alucinógenos, entre ellos: la ibogaina, la mezcalina y la psilocibina. Igualmente las experiencias que se viven con cada una de estas drogas varían.

Entre los alucinógenos más utilizados se encuentran el LDS, los hongos psilocibos, el peyote y otros más. Debido a las trabas que impone la legislación de casi todos los países del mundo en la investigación de este tipo de sustancias se encuentran grandes lagunas de información sobre los alucinógenos.

Editar
Exportar
Clone

Categorias: