Enfermedades del alcoholismo

Se encuentra usted aquí


El consumo abusivo de alcohol lleva en muchos casos a que la persona se vuelva adicta al mismo, es decir que tienen una dependencia física tan importante que el organismo no es capaz de vivir sin beber. Si la persona logra dejarlo igualmente será para siempre un enfermo, por ello en caso de volver a probarlo es probable que esta adicción tome control de nuevo.

Esta enfermedad trae aparejadas muchas consecuencias negativas. Entre las físicas podemos encontrar:
- COMA ETÍLICO: esto sucede luego de que la persona bebe mucho y pierde el conocimiento, con el riesgo de vomitar y ahogarse con el propio vomito. Es por ello que se debe poner a la persona de costado si llega a quedar inconsciente.

- POLINEURITIS: es la inflamación de los nervios, lo cual provoca un gran dolor.

- PROBLEMAS CARDIOVASCULARES: se pueden dar distintos problemas en el corazón, hay un aumento de la tensión arterial.

- CIRROSIS: degeneración del hígado en su función de purificador y de asistente en la coagulación de la sangre. La consecuencia de esto es que se producen sangrados masivos.

- CÁNCER: los mas comunes son los de estomago, de garganta, de laringe y de esófago.

- Esta enfermedad también trae aparejada, PANCREATITIS, ÚLCERAS GÁSTRICAS, FRIGIDEZ (en las mujeres), IMPOTENCIA SEXUAL (en los hombres), ENVEJECIMIENTO PREMATURO y SÍNDROME DE ABSTINENCIA EN LOS BEBÉS.

- Esta adicción también tiene consecuencias desde el lado psíquico ya que provoca EPILEPSIA, DEPRESIÓN, PSICOSIS, DELIRIUM TREMENS, LAGUNAS DE MEMORIA (que no se recuperan), DEMENCIA POR EL ALCOHOL, CELOTIPITA (celos sin fundamento real), y hasta la MUERTE.

Editar
Exportar
Clone

Categorias:

anteriorLa droga más mortalsiguienteEl deterioro crónico de la pasta base