Drogas duras y blandas

Se encuentra usted aquí


Una de las posibles clasificaciones que se da a las drogas es de duras o blandas, pero ¿sabemos realmente a que se refiere cada una?

Las drogas DURAS son todas las que provocan una dependencia en el cuerpo de un individuo, ya sea física o mentalmente. También se utiliza esta clasificación con aquellas sustancias que trasforman el comportamiento de la persona y que llevan en poco tiempo a convertirlo en adicto.

Por este motivo muchas personas deben concurrir o internarse en centro de rehabilitaciones para poder dejar de consumir. Entre este tipo de drogas podemos nombrar: la morfina, la cocaína, y también el alcohol, las anfetaminas y la heroína.

Esta última es una droga muy parecida a la morfina y se obtiene a través de la amapola. Es una de las drogas más adictivas que existen y su consumo se realiza, en general, a través de inyecciones en la venas. Es por esto que también que el adicto corre riegos de contagiarse hepatitis o SIDA.

Distintamente a lo que son las drogas duras, las drogas BLANDAS son aquellas que no generan una adicción física pero si mental. En general, en esta clasificación encontramos los productos denominados naturales como son la marihuana, la cafeína, el hachís y el opio, entre otros.

Dentro de esta clasificación también entraría en tabaco, aunque a pesar de que la nicotina genera una enorme dependencia física comparable a la de otras drogas ilegales, su clasificación pertenece a la de las drogas blandas.

Editar
Exportar
Clone

Categorias:

Etiquetas:

anteriorEl alcohol, una droga legal que afecta a...siguienteCómo dejar la marihuana