Tratamiento para la ludopatía

Se encuentra usted aquí


Para las personas que padecen de ludopatía el tratamiento comienza con el reconocimiento del problema. En general, esta enfermedad está asociada con la negación y la persona que la sufre se niega a aceptar que tiene algún problema o que necesita de algún tratamiento para superarlo.

En la mayoría de los casos los ludópatas comienzan con un tratamiento bajo presión que es ejercida por otros más que por aceptar la necesidad de algún tratamiento. Entre las opciones de tratamiento para esta enfermedad podemos encontrar:

- La terapia conductual cognitiva es muy eficaz en estos casos.

- Los grupos de apoyo o de autoayuda cuentan con un programa de 12 pasos parecido a los de Alcohólicos Anónimos con muy buenos resultados.

- También puede ayudar los principios relacionados con dejar el hábito que se usa en otros tipos de adicciones como la drogadicción y el alcoholismo.

- En el caso de la ludopatía se han realizado pocos estudios sobre medicamentos para su tratamiento. Los primeros resultados sugieren que los antidepresivos podrían ayudar a tratar los síntomas que provoca esta enfermedad. A pesar de esto aun no está en claro cuáles son los individuos que reaccionaran positivamente a los medicamentos.

Esta enfermedad, al igual que el alcoholismo y la drogadicción, tienden a empeorar si se la deja sin tratamiento. Incluso con tratamiento es frecuente que la persona sufra de alguna recaída. A pesar de esto los ludópatas tienen un buen pronóstico si siguen un tratamiento adecuado.

Para prevenir esta enfermedad es necesario evitar la exposición al juego ya que lo mismo puede aumentar el riego de sufrir de ludopatía.

Editar
Exportar
Clone

Categorias:

Etiquetas: