Cuáles son las adicciones más comunes

Se encuentra usted aquí


En esta ocasión trataremos sobre las adicciones más comunes en la sociedad actual. Vamos a dejar de lado dos de las más sobresalientes en la actualidad (a causa básicamente a su extensión e incluso a cierto grado de aceptación por parte de la sociedad): son el alcoholismo y el tabaquismo.

Exceptuando las sustancias que provocan las adicciones que nombramos anteriormente, podemos denominar como los estupefacientes más consumidos en la actualidad a la marihuana, la heroína, la cocaína, el crack, las anfetaminas y el éxtasis.

A continuación describiremos a algunas de dichas drogas:

- Marihuana: Se obtiene de la planta de nombre cannabis sativa, la cual crece en áreas cálidas y puede tener una altura superior a los seis metros. Generalmente las personas que consumen esta sustancia son dependientes psicológicamente. Los síntomas más frecuentes de la intoxicación en cuestión son: ansiedad, irritabilidad, insomnio y temblores.

- Heroína: Es muy similar a la morfina en lo que respecta a sus efectos, pero se diferencian principalmente porque la heroína es mucho más fuerte. Se trata de una de las drogas más peligrosas, sin dejar de mencionar que la dependencia a ella se puede generar en pocas semanas de consumirla. Dicha dependencia es psicológica en las etapas iniciales, pero posteriormente pasa a ser básicamente física. Los síntomas de la intoxicación son: placer, euforia, malestar, falta de concentración, disfunciones sexuales, depresión, incapacidad de razonar y agresividad.

- Cocaína: Este alcaloide funciona como un estimulante cerebral y analgésico local. Tiene efectos sobre el sistema nervioso central, por lo que la potencia muscular, el ritmo cardíaco y la presión sanguínea aumentan a los pocos segundos de consumirla. Cada vez que se toma cocaína se corre el riesgo de morir por paro cardíaco o respiratorio. Los síntomas de la intoxicación son: euforia, seguridad en uno mismo e inestabilidad. Además, se destruyen las neuronas, y a largo plazo los adictos a esta sustancias presentan tendencias suicidas, depresión, fobias, alucinaciones, amnesia, irritabilidad y un vacío enorme sino se tiene cocaína.

- Crack: Es un derivado de la cocaína, sumamente tóxico ya que produce lesiones en el cerebro permanentes.

Editar
Exportar
Clone

Categorias:

Etiquetas:

anteriorA cuidar tus pestañassiguienteConsecuencias de la cocaína