Reducción de riesgos

Se encuentra usted aquí


Este modelo de reducción de riesgos que se esta dando en varios paises esta ligado al consumo de drogas en un marco conceptual que engloba a todas aquella estrategias sociales, educativas y sanitarias que tiene como objetivo disminuir los posibles efectos negativos de la droga.

Podemos no estar de acuerdo con todo este proyecto, sin embargo si sabemos que la droga existe y que siempre existio y es tan solo promover como objetivo una cultura de consumo cuidado.

Se trata de promover el desarrollo del pensamiento crítico, tendiendo asi a disminuir daños sociales y subjetivos como el miedo, la estigmación y la desinformación, costos que traen aparejados el modelo de abstencionista y prohibicionista.

Somo nosotros los que debemos a aprender a realcionarnos con la droga y aprender de una forma saludable, cuidandote también cuidas a todos.

No se trata de fomentar el uso de drogas ni mucho menos, pero si las drogas exixten hay que convivir con ellos, por lo tanto el tema de informarse y saber como consumirla es necesario para evitar daños mayores.

Sin duda seria mejor dejarla, pero si no puedes luchar contra ella, trata de ser conciente en que forma la consumes y los riesgos que implica una mala información que te puede llevar a la muerte.

Categorias: