¿Que es la metadona?

Se encuentra usted aquí


La metadona les podemos decir que fueron científicos alemanes quienes durante la Segunda Guerra Mundial sintetizaron la metadona por primera vez.

Pese a que su esctructura, química no es parecida a la morfina o la herína, la metadona produce unos efectos muy similares.

Se introduce en el mercado con el nombre de Dolophinel, se usaba como anlgésico.

Actualmente se utiliza en programas especiales para el tratamiento de la dependencia a la heroína mediante estrategias de sustitución controlada.

Con ello se pretende reducir progresivamente el consumo del adicto o la disminución de los riesgos sanitarios y sociales propios del estilo de vida del heroinómano.

Se encuentra en soluciones orales, pastillas e dosis inyectables. Los efectos pueden perdurar hasta 24 horas, permitiendo una administración diaria en los casos de disintoxicación de la heroína, y pailatinamente el adicto va abandonando el consumo de herína y consume metadona..

Esta estrategia terapéutica no se utuliza como indicación primaria de todos los adictos a la heroína, sino sólo en aquellos que , a juicio de los profecionales sanitarios, puedan verse beneficiados con ella.

Un consumo continuado de metadona produce tolerancia y aadicción. Paradojicamente, lametadona se está convirtiendo en una droga de consumo ílicito.

Los efectos que causan han contribuido  a su consumo como droga de ocio entre adolescentes y adultos. Pese a que la metadona tiene un circuito legal de producción y distribución, cada vez es más común encontrarla en el meercado negro y se ha asociado con algunos casos de muerte por sobredosis.

Categorias:

anteriorCómo hacer un lazo de NavidadsiguienteTécnicas para dejar de fumar