Cómo dejar de fumar marihuana

Se encuentra usted aquí


Una vez que una persona se inicia en el mundo de la marihuana, realmente es difícil salir de ella. Sin embargo, es fundamental destacar que no es una tarea imposible, ya que existen muchas formas de abandonar el hábito, las cuales están ligadas especialmente a la propia voluntad.

En esta ocasión brindaremos unos consejos muy útiles para dejar de fumar marihuana. Si eres una de las tantas personas que actualmente se encuentran en esta situación, no puedes dejar de considerar las recomendaciones que ofreceremos a continuación.

En primer lugar, es fundamental fijarse algunas metas. Es decir, por qué razón o razones específicas se está buscando dejar de fumar marihuana. Algunas de las más habituales suelen ser: buscar un futuro mejor, una vida mucho más saludable tanto para la propia persona como para el entorno que la rodea e incluso considerar que la vida sin la adicción a la marihuana sería mucho más sencilla. Por otro lado, es muy bueno poder tener en cuenta que fumar cannabis implica un serio riesgo para la salud, ya que provoca daños (en algunas ocasiones irreparables).

Asimismo, no podemos olvidar que el hábito de fumar marihuana provoca problemas familiares, con amigos o con la pareja. También pueden producir conflictos en la situación económica, rechazo social y bajo rendimiento en el trabajo o en los estudios. Además de esto, es importante considerar que la adicción a la marihuana va en aumento, y aunque no necesariamente implica que la persona debe involucrarse con otro tipo de drogas, la realidad indica que en la mayoría de los casos sucede.

He aquí otras recomendaciones muy útiles para aquellas personas que desean abandonar la marihuana:

Realizar ejercicio, o cualquier otro tipo de actividad que ocupe el tiempo que gastabas anteriormente para fumar.

Empezar a rodearte de la gente más sana posible, y deja de juntarte con aquellas que sólo te llevan a fumar marihuana.

Tener voluntad propia, y pensar que se trata de una forma de mejorar tanto tu futuro como de el tu entorno.

Buscar apoyo en familiares y amigos. También es recomendable acudir a un centro de desintoxicación cuando la adicción es muy elevada.

Editar
Exportar
Clone

Categorias:

anteriorA cuidar tus pestañassiguienteConsecuencias de la cocaína