Adicción al celular

Se encuentra usted aquí


No caben dudas que los nuevos avances tecnológicos que se han ido desarrollando a lo largo de los últimos años se han constituido como el origen principal de numerosas disputas, ya que muchas personas creen que son beneficiosas mientras una gran cantidad de individuos sostienen todo lo contrario. La realidad es que, si bien la tecnología es de mucha ayuda para las actividades cotidianas de cualquier persona, también traen consigo ciertos inconvenientes.

En esta ocasión trataremos justamente de un tipo de dependencia a la tecnología, más precisamente a la adicción al celular. Si bien a simple vista no parece un problema demasiado grave, la realidad es que los individuos que tienen un uso excesivo de este aparato pueden presentar una gran cantidad de actitudes inadecuadas que pueden ser perjudiciales tanto para sí mismos como para su entorno. De hecho, las personas que tienen adicción al teléfono móvil generalmente están dispersas, tienen ansiedad, son intolerantes e incluso pueden llegar a presentar actitudes delictivas con el fin de obtener dinero para financiar su adicción.

Si tienes sospechas de que un familiar, amigo o conocido tiene esta dependencia pero no lo sabes con seguridad, no dudes en considerar las actitudes que enumeraremos a continuación. Se trata de determinados comportamientos que comúnmente presentan aquellas personas que tienen algún tipo de adicción al celular:

No poder separarse del teléfono en ningún momento, ni siquiera en reuniones familiares, clases, trabajo o para ir al baño. Sentimiento de incomodidad o malestar cuando no tiene su teléfono móvil cerca, o bien cuando no cuenta con crédito o dinero para cargarle más. Cambiar sus hábitos por hablar por celular o mandar mensajes. Por ejemplo: dejar de dormir para quedarse hasta altas horas de la noche con el móvil. Estar totalmente alejado de sus familiares, amigos y de cualquier persona que lo rodea en la vida real. Su mundo es su teléfono móvil. Tener ansiedad por adquirir lo último en tecnología, es decir, el celular más novedoso que acaba de salir al mercado. Llegar al punto de cometer hurtos para poder comprar un móvil o pagar la cuenta del celular. Estar todo el tiempo llamando, mandando mensajes de texto o simplemente observando la pantalla del celular.

Categorias:

anteriorClases de drogas que existensiguienteKaiku Benecol combate el colesterol LDL