Hongos en las manos

Se encuentra usted aquí


La aparición de los hongos en la mano puede tener variados orígenes, siendo el principal el que ha sido ocasionado por contacto directo con una persona contagiada.

Los hongos en la mano sólo son visibles cuando éstos ya se han desarrollado considerablemente, siendo que mientras tanto podrían pasar desapercibidos e inclusive para la misma persona que los lleva en su organismo; a pesar de estos permanecer invisibles, hay un síntoma que toda persona debe tomar en cuenta, mismo que es una picazón en la palma de la mano, entre los dedos y en los bordes de las uñas de forma principal.

Por esta razón cada vez que des la mano a una persona lo recomendable es que te dirijas hacia un baño para lavarse las manos con agua y jabón en el lavamanos. Si quieres asegurarte de que ningún tipo de infección dermatológicas te afecte (hablando exclusivamente de la mano) entonces deberías de aplicar un poco de alcohol antiséptico en tus manos, tanto en la palma como en la parte superior de las mismas.

Pero si ya has sido contagiado por los hongos en la mano, no debes dudar ni un solo instante y asistir a una visita con tu médico de cabecera, que te indicara una prescripción médica para tratar de combatir esta infección de la piel.

Mientras tanto debes tratar de no rascarte o topar otra parte de tu cuerpo con tus manos, ya que podrías hacer que la infección se propague por todo tu cuerpo; tampoco es recomendable que pongas vendajes en tus manos, pues esto hará que las mismas lleguen a sudar y por tanto, la infección se hará más intensa y molesta.

Categorias:

anteriorPropiedades del aceite de onagrasiguienteDolores de espalda: causas