La historia de Jonathan, la tortuga más vieja del mundo

Se encuentra usted aquí




Jonathan ostentando pedantemente sus 176 años

No es ninguna novedad el hecho de que las tortugas son todo un ejemplo en cuanto a longevidad. Muchísimas subespecies de esta familia alcanzan con facilidad los cien años, y algunas de ellas los superan con creces. Jonathan es un ejemplo de ello. Se trata de la tortuga más vieja del mundo, y es la que aparece en la fotografía de aquí arriba.

Jonathan habita cómodamente en la famosa isla de Santa Helena (en donde estuvo exiliado Napoleón Bonaparte) en calidad de celebridad debido a sus jóvenes 176 años. Los 4.200 habitantes de la isla británica la conocen y le tienen mucho respeto y cariño, y no es para menos, pues la tortuga ha sido testigo de nada menos que ocho coronaciones de monarcas en el Reino Unido.

A continuación tienes un documento probatorio de su longevidad. Se trata de una fotografía histórica tomada durante las Guerras de los Bóers, donde Jonathan aparece con un soldado y un prisionero del Imperio Británico detrás de él.


El DailyMail cuenta que la fotografía fue recientemente vendida por 5000 euros por unos subastadores, quienes se encargaron de realizar antes una investigación que develara el misterio de la foto. La conclusión del estudio reveló que la tortuga que aparece en la fotografía es Jonathan, y si consideramos que Jonathan llegó a la isla en 1882 con 50 años de edad, y que la foto fue tomada en el año 1900, la edad de la tortuga es irrefutable: 176 envidiables años.

Categorias:

anteriorÁrboles de navidad para pintarsiguienteLa importancia de la iluminación en los...