Spencer Tunick: desnudos masivos en las grandes ciudades

Se encuentra usted aquí



A simple vista costaría creer que "eso" que inunda esta fotografía es una enorme masa de cuerpos desnudos. Pero sí, lo es. Es probable que ya hayas oído hablar del trabajo de Spencer Tunick, un fotógrafo estadounidense reconocido por sus fotografías de grandes masas de personas desnudas.

Estas personas acceden a posar artísticamente en las grandes ciudades. Lo hacen gratuitamente y sólo reciben a cambio una fotografía firmada en agradecimiento a su colaboración. Estas imágenes (algo impactantes para algunos) explicítan las tensiones existentes entre lo público y lo privado, entre lo individual y lo colectivo.

El proyecto de Tunick comenzó en 1992, fotografiando personas desnudas en Nueva York. Más tarde extendió su trabajo hacia otros estados del país y posteriormente realizó una gira internacional, en la que tomó fotografías en ciudades como Brujas, Londres, Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago, San Pablo y Viena. En mayo de 2007 reunió (¡nada más ni nada menos!) que a un público de unas 20.000 personas. Esto sucedió en la Plaza de la Constitución, en Ciudad de México. Una intervención impresionante que puedes ver a continuación.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorÁrboles de navidad para pintarsiguienteTeoría de las exposiciones largas