Philippe Halsman: una mirada surrealista

Se encuentra usted aquí




Es probable que conozcamos muchas de las fotografías de Philippe Halsman sin saber absolutamente nada de su autor. Halsman es un fotógrafo norteamericano (1906-1979) que se caracterizó por trabajos realmente creativos e ingeniosos. Sus fotografías muestran situaciones divertidas y originales.

Halsman creó la técnica del "jumping style" o "jumpology" que se trata de retratar a una persona saltando (no pudiendo controlarse así la expresión del rostro). De esa forma creaba una imagen más espontánea y natural del fotografiado. “En un salto, la máscara se cae. La persona real se hace visible”, decía. Estas imágenes resultaron realmente atractivas para el público y alcanzaron gran éxito.

Albert Einstein, Richard Nixon, Marlon Brando, Alfred Hitchcock, Frank Sinatra, Cary Grant o Marilyn Monroe fueron algunas de las personalidades que posaron para este fotógrafo. Además, y como si fuera poco, fue amigo de Salvador Dalí con quien trabajó durante varios años en composiciones de tono surrealista. Sin dudas, Philippe Halsman es uno de los grandes talentos que nos ha dado la fotografía.

 




Categorias:

anteriorÁrboles de navidad para pintarsiguientePhotoFunia: Web de efectos para nuestras...