Fotos de focas

Se encuentra usted aquí

 


Además de los pingüinos y los osos polares, el otro animal característico de los polos son las focas. Las focas son animales hermosísimos y extremadamente elegantes y simpáticos, con una ternura inigualable capaz de conmover a cualquiera. Para encariñarte un poco más con ellas presentamos algunas fotos de focas muy bonitas que encontrarás a continuación.

Se conocen 19 especies de focas, y son mamíferos acuáticos muy aerodinámicos en el interior del agua, con cuerpos especialmente adaptados para la natación. De hecho, sus extremidades suelen ser cortas y funcionan mejor en el agua que en sobre la tierra. Su mejor aislante de las bajísimas temperaturas que reinan en sus hábitats no es su pelaje, que es más bien corto, sino que la gruesa capa de grasa subcutánea, muy aprovechada por los esquimales para diversos propósitos.

Las fotos de focas que dejamos a continuación muestran varias especies de ellas, tales como las famosas focas leopardo o focas de weddell, por ejemplo. Todas las fotografías de focas que verás son extraordinarias, y te invitamos a echarles un vistazo después del salto.

Categorias:

Etiquetas: