Consejos para practicar la fotografía de vida salvaje

Se encuentra usted aquí



La fotografía de animales y vida salvaje es un ámbito de la fotografía en el cual muchos fotógrafos intentan adentrarse pero relativamente pocos mantienen su pasión luego de varios intentos. Así como en otras áreas de la fotografía la mejor forma de mantener las ganas es comenzar con un poquito de experiencia, aunque sea leyendo algo teoría. Por eso en este artículo discutiremos la fotografía de vida salvaje y te daremos algunos consejos para practicarla.

Para obtener buenas fotografías de animales y aves, necesitarás una rapidez que la mayoría de los otros temas fotográficos no permiten (ni requieren). Hay una cierta cantidad de cuestiones prácticas que es mejor saberlas de antemano antes de adentrarnos del todo en la fotografía de vida salvaje: en primer lugar, debes maniobrar con el equipo fotográfico propiamente dicho, así como con las poses de los sujetos que, en algunas ocasiones, cambian muy rápido. Otra habilidad dificultosa es la de aprender a predecir el comportamiento de los animales para poder obtener buenas fotografías más allá de su velocidad.

Para ganar velocidad debes practicar, lo más posible, tomando fotografías de objetos en movimiento. Comienza con algo fácil: automóviles y motocicletas. Digo algo fácil porque están en todos sitios y tienes miles de oportunidades para ir mejorando. Luego, si tienes alguna mascota, enfócate en sacarle la mayor cantidad de fotografías posibles en movimiento. Esto te dará un mejor entendimiento de las velocidades de tus sujetos.

Asimismo, si todavía no tienes un gran manejo de tu cámara, lee el manual de comienzo a fin varias veces hasta que no tengas ningún tipo de duda. Debes aprender a caminar y moverte silenciosamente, sin llamar demasiado la atención ni molestar a los animales.

En lo que no tiene que ver estrictamente con lo práctico: antes de ir a un sitio a fotografiar, intenta investigar qué tipo de animales puedes encontrar ahí; una vez que sepas, intenta buscar un poco de información acerca de ellos. Mientras más conocemos acerca de nuestros sujetos, mejores fotografías obtendremos. Por otro lado, planea bien el horario en el que harás tu salida, ya que los horarios de mayor actividad de los animales se encuentra bien temprano por la mañana o antes del anochecer.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorÁrboles de navidad para pintarsiguienteConsejos para sacar fotografías de ciudades