Ballestas de caza

Se encuentra usted aquí


Uno de los accesorios de caza que seguro deberán tomar en cuenta los deportistas, es la ballesta de caza, mismas que son muy diferentes de aquellas ballestas medievales (o sus reproducciones que aún existen en la actualidad) o de aquellas ballestas que se utilizan para tiro al blanco.

Uno de los factores más importantes a tomar en cuenta en estas armas, es la fuerza que las mismas tienen, algo que generalmente se mide en libras. Una ballesta de caza para un uso normal puede tener entre unas 130 a 150 libras; mientras mayor es la fuerza de potencia de estas ballestas, mayor velocidad podrá alcanzar la flecha y por tanto, el objetivo al que se le ha apuntado será mucho más rápido de poder cazar.

Existen ballestas que pueden tener hasta 225 libras, mismas que también pueden ofrecer una velocidad aproximada de unos 400 km/h, algo realmente fantástico para quienes desean que su presa no se escape en ningún momento. De todas maneras, hay quienes recomiendan que se debe buscar una ballestas de poca potencia dado que una mayor podría ocasionar daños serios en la espalda por la fuerza que el cazador tiene que realizar al utilizar a la misma.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorCacería de jabalísiguienteAdiestramiento de perros de caza