Cacería de jabalí con perros

Se encuentra usted aquí


La cacería de jabalí con perros es más efectiva si el cazador se dirige tras este animal a caballo, con rifle o arco; si se están utilizando perros como accesorios de caza para localizar al jabalí, esto viene a ser una técnica muy bien pensada por parte de quien ha adiestrado a sus animales y compañeros de cacería.

En primer lugar el cazador junto con sus perros pueden dirigirse por largos caminos en una camioneta, soltando a sus perros en el campo para que empiecen a ubicar a la presa; mencionemos que existen diferentes tipos de perros, habiendo los que son conocidos como "de punta", otros mucho más "pesados" y también los que se conoce como dogos puros que más bien son perros de fuerza.

Los perros de punta una vez que han detectado la presencia del jabalí lo persiguen a gran velocidad, logrando ganarle por unos 200 metros de distancia. El dogo puro muerde al jabalí, y trata de entretenerle hasta que llegue el resto de la jauría, siendo el instante en que todos muerden al jabalí hasta que queda completamente inmovilizado. Una vez que llega el cazador, éste le aplica con fuerza un cuchillo en la parte posterior de la paleta, el cual llega directo corazón y mata definitivamente al jabalí.

Categorias:

Etiquetas:

anteriorCacerías de zorzalessiguienteCacería de Leones