Razas de perros de caza

Se encuentra usted aquí


Hablando sobre las diferentes razas de perros de caza podríamos decir que existen algunas de ellas dependen mucho de las zonas preferidas de un cazador, quien confía en la destreza, entrenamiento y pericia que pudiese llegar a tener una raza determinada.

Cada una de estas razas de perros de caza está dedicada por lo general a una presa específica, razón de ello es que se debe conocer perfectamente cuál perro elegir además de los diferentes accesorios de caza que llevaremos con nosotros en la travesía.

Si vamos a cazar liebres o conejos, posiblemente debamos elegir al Podenco, pues éste es el ideal para este tipo de presas por su velocidad y destreza. Aunque considerando que las libres son animales muy rápidas, también se podría optar por el galgo, perro de caza que llega a igualar y a veces a superar la velocidad de estos pequeños animales.

El sabueso español en cambio es asignado para aquellos cazadores que necesitan que se siga un rastro, algo que bien podría ser utilizado en aquellas cacerías en el monte; debemos mencionar que este perro tiene un ladrido especial que lo podrá identificar rápidamente su dueño a distancia bastante alejadas del mismo.

El braco alemán en cambio es un perro que se adapta al galope de su dueño, mismo que puede ser utilizado por aquellos cazadores que van a caballo por diferentes tipos de campo, sean pantanos, montes o bosques y tras de una presa de caza menor.

Los cazadores alemanes prefieren en cambio al Drahthaar, lo cual se debe principalmente a que es un animal dominante, enérgico y de carácter fuerte que puede trabajar en grupo en la casa de conejos entre otro tipo más de presas, ya que este perro está preparado para participar en caza menor como en caza mayor.

Categorias:

anteriorVideos de cacería de VenadossiguienteCaza de liebres con galgos