¿Por qué lanzar arroz a los novios?

Se encuentra usted aquí

 


Como siempre digo, hay tradiciones y costumbres en las bodas, que muchas veces las hacemos sin saber el porque o su historia. Y el hecho de lanzar arroz a los novios recién  casados es una de ellas. Pero esta tradición tiene una historia.

Ésta bonita tradición llega desde el Lejano Oriente, donde el arroz es un símbolo de abundancia y fertilidad. Aparentemente esta costumbre, que en Oriente significa un deseo de prosperidad para los recién casados, pasó a Europa desde la Edad Media, y posteriormente fue traída a América por los españoles.

El lanzar arroz sobre la pareja siempre ha sido un símbolo del deseo de prosperidad y buena suerte, por lo que antiguamente también se tiraba trigo y otros granos además de arroz, deseando bienestar y que no hubieran carencias en esa nueva unión.

Cada “lluvia de arroz” viene de tradiciones de buena fe de riqueza a los novios. Incluso se interpreta como una muestra de abundancia, que también se puede interpretar para dar suerte de tener muchos hijos.

Pero como todas las viejas costumbres, con el paso del tiempo van sufriendo transformaciones. Actualmente también se arrojan pétalos de rosas que representan un futuro dulce y pleno, así como burbujas de jabón, semillas de girasol o incluso mariposas de papel; sin embargo, el sentimiento sigue siendo el mismo: desear mucha prosperidad para los recién casados.

Vía|Infobodas